Wall Street prioriza la energía para la IA sobre la financiación climática.

La Semana del Clima en Nueva York reunió a más de 100.000 asistentes, dejando claro un cambio en la banca: los banqueros de Wall Street ya no priorizan la financiación climática, sino la energía para la inteligencia artificial y la seguridad energética.

Según entrevistas a Bloomberg, la “prima verde” ha desaparecido y los proyectos solo reciben apoyo si tienen sentido económico. James Socas, exejecutivo de Blackstone, afirmó que ahora es más fácil aprobar inversiones presentadas como “energía para la IA” que como “proyectos climáticos”.

El contexto político influye: con Donald Trump en la Casa Blanca, los bancos evitan mostrarse como líderes climáticos. La nueva orden ejecutiva de “Banca Justa” también garantiza que petroleras y gasíferas tengan acceso al crédito igual que otras industrias.

Aun así, los expertos alertan que los riesgos climáticos no desaparecen: fenómenos extremos afectan bienes raíces e infraestructuras, y la demanda de energía para la IA se cuadruplicará en una década. Paradójicamente, la manera más eficiente de cubrirla sigue siendo con energías renovables.

Descubre todos los detalles sobre este cambio en la banca y cómo afectará la economía global en nuestra página web www.reporteclaro.com

#ReporteClaro #WallStreet #InteligenciaArtificial #EnergíaRenovable #Finanzas #CambioClimático #Inversiones #Banca #EEUU #Tecnología #EconomíaGlobal

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *