La gigante automotriz Stellantis, matriz de marcas icónicas como Jeep, Chrysler y Dodge, sorprendió al mundo al anunciar una inversión récord de 13,000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años —la mayor en sus 100 años de historia.
El plan busca aumentar su producción en un 50%, con la creación de 5,000 nuevos empleos en sus plantas de Illinois, Ohio, Michigan e Indiana. Entre los proyectos destacados, se encuentra la reapertura de la planta de Belvidere (Illinois), que volverá a producir los modelos Jeep Cherokee y Compass en 2027, y una nueva camioneta en Toledo (Ohio).
El CEO Antonio Filosa destacó que esta inversión “impulsará nuestro crecimiento, reforzará nuestra base industrial y generará más empleos en los estados que consideramos nuestro hogar”.
Conoce todos los detalles sobre los nuevos modelos y los planes eléctricos de Stellantis visitando nuestra página web www.reporteclaro.com
#ReporteClaro #Stellantis #Jeep #Chrysler #Dodge #Inversión #EstadosUnidos #IndustriaAutomotriz #Empleo #EconomíaGlobal #AutosEléctricos



