Aryna Sabalenka, número uno del mundo, superó una dura prueba en Wimbledon al vencer a la experimentada Laura Siegemund en un partido que rozó las tres horas. La bielorrusa tuvo que remontar un set en contra y dos quiebres en el set final para imponerse por 4-6, 6-2 y 6-4.
Siegemund, de 37 años y más reconocida por su trayectoria en dobles, sorprendió con su juego táctico y ritmo pausado, llevando al límite a una Sabalenka que venía como gran favorita al título. “Pensé que nos íbamos”, confesó la tenista tras el encuentro, aludiendo a su complicada situación en el primer set.
Esta será la tercera vez consecutiva que Sabalenka llega a semifinales de un Grand Slam, y ahora espera rival entre Amanda Anisimova y Anastasia Pavlyuchenkova. Con varias de sus contendientes eliminadas, la oportunidad de ganar su primer Wimbledon está más cerca que nunca.
La bielorrusa demostró que la fortaleza mental es tan importante como el físico en los grandes escenarios, y se consolida como una de las figuras más consistentes del tenis femenino actual.



