El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila un área de baja presión ubicada a unas 1,500 millas al este de las Islas de Barlovento que muestra signos claros de organización. Los datos recientes por satélite indican creciente actividad de lluvias y tormentas eléctricas, con condiciones atmosféricas favorables para su desarrollo en las próximas horas.
El NHC estima un 80% de probabilidad de que el sistema evolucione a depresión o tormenta tropical en 48 horas, y un 90% en los próximos 3 a 7 días. Si se forma, recibiría el nombre de tormenta Jerry. Se espera que se desplace rápidamente hacia el oeste-noroeste, aproximándose o pasando al norte de las Islas de Sotavento entre jueves y viernes.
Las autoridades recomiendan seguir los boletines oficiales y prepararse ante cualquier eventualidad. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, por lo que es importante mantener la alerta en la región.
Mantente informado sobre Jerry y otros sistemas en nuestra web www.reporteclaro.com
#ReporteClaro #TormentaJerry #Huracanes2025 #ClimaPR #AlertaTropical #IslasSotavento #NHC #BajaPresion #TormentaTropical #PuertoRico #NoticiasPR



